Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Cómo atraer clientes a una tienda 'on-line' durante la temporada de rebajas

El 56% de los españoles indica que unos gastos de envío elevados son el principal motivo por el que dejarían de consumir una marca, por delante de haber recibido un paquete dañado.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
27/06/2023 a las 12:22 h

A pesar de que tradicionalmente las rebajas solían comenzar el 1 de julio, ya se ha inaugurado la temporada de rebajas en miles de tiendas en toda España.

Desde el punto de vista de los comercios, es una oportunidad excepcional para fidelizar a clientes nuevos, por lo que Packlink ha analizado cuáles son las principales claves a tener en cuenta para atraerlos en esta época.

Por ejemplo, los gastos de envío gratis. Cada vez más, los consumidores esperan que sus compras por Internet no les acarreen un gasto extra, especialmente en un momento en el que encontrar el producto deseado en una tienda física se puede complicar por la falta de stock.

Además, el 56% de los españoles indica que unos gastos de envío elevados son el principal motivo por el que dejarían de consumir una marca, por delante de haber recibido un paquete dañado, algo que destaca el 46,6%, o que la empresa extraviase su envío (37,2%).

En cuanto a las devoluciones, en un momento en el que algunas marcas están comenzando a cobrar por las devoluciones 'on-line', el 76% de los españoles considera que este servicio debe ser gratuito.

Un proceso de devolución sencillo puede ser, asimismo, un factor diferenciador para atraer consumidores, sobre todo cuando se trata de un sector competitivo o una marca emergente.

En otro orden de cosas, los consumidores vienen notando cada vez más que los descuentos no son tan atractivos como en el pasado y valoran todavía más poder adquirir sus productos deseados a un precio asequible.

De hecho, el 62% de los españoles sitúa el precio como el factor más importante a la hora de fidelizarse con una marca, por encima de la calidad del producto, que señala el 55%.

Marketplaces

Respecto a los e-commerce que se quieren dar a conocer y abarcar a un grupo más amplio de clientes, posicionar sus productos en los principales 'marketplaces' logra aportar mayor visibilidad a la marca.

Estas plataformas son las favoritas de los consumidores para hacer sus compras, ya que un 58% de los españoles prefieren realizar sus compras de esta forma en lugar de en la web de la marca, que elige el 25%.

Por último, es importante evaluar las necesidades de los clientes, pues en ocasiones, los vendedores no son capaces de predecir cuáles son las prioridades de sus consumidores.

Por ejemplo, una encuesta de Packlink revela que, mientras que los consumidores priorizan el precio, el 73% de los vendedores cree que lo más importante es la calidad del mismo.

Por ello, para atraer y fidelizar a los clientes, así como para optimizar las ventas, es importante tener en cuenta sus necesidades con la mayor antelación posible.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • packlink
  • tienda on line
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es