Competencia de Brasil también aprueba la compra de TNT Express por FedEX

Según la legislación brasileña, la decisión puede ser apelada en los 15 días naturales siguientes a la publicación oficial de la decisión.

03/02/2016 a las 1:07 h

Sede Central de TNT en Holanda. Hasta la fecha, ya han aprobado la operación Brasil, la UE y Estados Unidos.

Se siguen cumpliendo etapas en el camino iniciado por FedEx para la adquisición de su competidor TNT Express.

En un comunicado oficial, se ha informado que han obtenido el visto bueno del Consejo Administrativo de Defensa Económica, la autoridad de competencia de Brasil, en relación a la oferta de compra de TNT lanzada por FedEx.

En enero de 2016, ambas compañías informaron también de que la Comisión Europea daba luz verde a la compra, después de realizar una exhaustiva investigación. La CE llegó a la conclusión de que la operación de compra "no planteaba ningún problema de competencia".

Además, se ha ampliado el plazo hasta dos semanas más para recibir la aprobación de los organismos de competencia, como ya han hecho Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.

Según la legislación brasileña, la decisión puede ser apelada dentro de los 15 días naturales siguientes a la publicación oficial de la decisión. Mientras, tanto FedEx como TNT continuarán trabajando con las autoridades reguladoras para obtener la autorización de la transacción en las jurisdicciones pertinentes, incluida China.

Con este paso, ambas compañías progresan en su objetivo de conseguir cerrar la transacción en el primer trimestre de 2016. En abril, FedEx llegó a un acuerdo para comprar a su competidor holandés TNT Express por 4.400 millones de euros en efectivo. La propuesta implica el pago de ocho euros en efectivo por cada acción de TNT.

Etiquetado
Lo más leído