Competencia entra a analizar la compra del Puerto Seco de Azuqueca

Competencia ya ha entrado a analizar la operación en primera fase, con el fin de comprobar si se ajusta a los límites que fija la Ley de Defensa de la Competencia.

09/01/2023 a las 10:50 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha registrado a finales del pasado mes de diciembre la entrada de la notificación de la adquisición del control conjunto por la Autoridad Portuaria de Barcelona y CMA-CGM en el Puerto Seco de Azuqueca de Henares.

Así pues, Competencia ya ha entrado a analizar la operación en primera fase, con el fin de comprobar si se ajusta a los límites que fija la Ley de Defensa de la Competencia en relación con el volumen de negocios de los participantes en el movimiento empresarial.

Tras este primer análisis, el organismo regulador deberá decidir si la adquisición sigue adelante sin mayores impedimentos o si, por el contrario, decide investigarla más a fondo en una segunda fase.

El Puerto Seco de Azuqueca de Henares inició su actividad en 1996 como la primera instalación de estas características en España.

La instalación ocupa una superficie de 60.016 m² y dispone de un depósito para contenedores llenos de 11.000 m² de superficie, así como otro para contenedores vacíos de 13.800 m². El complejo cuenta con dos vías de carga y descarga.

Su ubicación en el centro peninsular, muy cerca de Madrid y en un área como el corredor del Henares de gran importancia logística le otorgan una posición privilegiada para los flujos intermodales.

 

Lo más leído