Competencia pone en marcha una consulta pública sobre la formación para conductores en España

Competencia pone en marcha una consulta pública sobre la formación para conductores en España, con el fin de elaborar un estudio que analice posibles barreras en este sector y proponga medidas de mejora.

12/04/2023 a las 11:03 h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene previsto realizar un estudio sobre la formación para conductores en España.

Para llevarlo a cabo, el organismo regulador ha puesto en marcha una consulta públicadestinada a conocer el nivel de competencia que existe en el sector e identificar posibles mejoras en la regulación, de tal modo que, hasta el próximo 2 de junio, admitirá comentarios al respecto.

Después, Competencia elaborará el estudio sobre el mercado con el fin de identificar posibles barreras a la competencia y sus problemas regulatorios, así como para formular recomendaciones para mejorar el sistema.

El organismo fundamenta la realización de este trabajo en que la formación vial supone un coste para cualquier persona que necesita obtener un permiso de conducir particular o profesional y que, en este mismo sentido, su plan de actuaciones para este 2023 se centra en analizar aquellos sectores particularmente relevantes para los consumidores, especialmente los más vulnerables.

Para contar con datos en este ámbito, Competencia ha estructurado la consulta pública con preguntas relacionadas con diferentes aspectosde la formación de conductores que comprenden una valoración del funcionamiento del mercado y los servicios de las escuelas de formación para conductores,  de la regulación del sector de la formación para conductores y, por último, del sistema de obtención del permiso de conducción y los exámenes.

 

Lo más leído