Concesiones, graneles y cruceros encabezan la generación de recursos económicos del puerto de Cádiz

Los ingresos generados por las concesiones y autorizaciones otorgadas en el espacio de dominio público portuario suponen el 34,78% del total de los ingresos del puerto.

Vista aérea del Puerto de Cádiz

De los 22,74 millones de euros de ingresos registrados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz el pasado ejercicio, 7,9 millones corresponden a concesiones y autorizaciones; 4,9 millones, fueron generados por el tráfico de graneles sólidos y 2,8 millones, por los cruceros.

De esta forma, los ingresos generados por las concesiones y autorizaciones otorgadas en el espacio de dominio público portuario suponen el 34,78% del total de los ingresos del puerto, mientras que los graneles sólidos significan el 21,53% y los cruceros, el 12,22%.

Le siguen en importancia, atendiendo a los ingresos, el tráfico ro-ro, con 1,8 millones de euros (7,88% de los recursos); el tráfico de contenedores, con 1,6 millones (7,04 %) y la mercancía general convencional, con 1,15 millones de euros (5,04%).

En la distribución por dársenas de los ingresos generados por concesiones y autorizaciones, Cádiz capital genera un 37,84% del total, seguido de La Cabezuela-Puerto Real, con el 35,78%; El Puerto de Santa María, con 22,9% y la Zona Franca, donde apenas hay zona de dominio público portuario, genera solo el 3,48%.

Por último, la distribución de los ingresos por tasas desprende, por su parte, que 5,6 millones correspondieron a las tasas al buque (T1); 4,9 millones de euros provinieron de la tasa de la mercancía (T3); 1,1 millones de euros, de la tasa del pasaje (T2); 477.784 euros, de tasa de la pesca (T4); 172.949 euros, de la tasa de ayuda a la navegación (T0) y 114.945 euros, de la tasa embarcaciones deportivas (T5).

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