Concluyen las obras de la plataforma logística de Merlin Properties en Seseña

Las obras, que comenzaron a principios del año 2019, han finalizado en septiembre y la plataforma está lista para recibir los primeros inquilinos.

03/10/2019 a las 22:13 h

merlin properties, proequity La plataforma está dimensionada para albergar la gran mayoría de actividades de almacenaje.

Construida en una parcela de suelo de casi 43.000 m², la plataforma ha supuesto la construcción de 28.600 m² incluyendo las oficinas. El diseño del proyecto permite albergar hasta un máximo de cuatro inquilinos, en módulos a partir de 4.000 m², con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las diferentes necesidades de los operadores logísticos.

Con el fin de atender las necesidades de la operativa logística, en esta instalación se ha aumentado el número de muelles para poder ofrecer un ratio de 1 muelle cada 585 m², hasta un total de 49 muelles de carga, que se sitúa muy por encima de los estándares del mercado. Además, cada uno de los módulos cuenta con un acceso a nivel para vehículos comerciales.

La plataforma está dimensionada, en cuanto a normativa contraincendios, para ‘Riesgo Medio nivel 5’, lo que permite albergar la gran mayoría de actividades de almacenaje.

En cuanto a la ubicación, junto al acceso de la Autopista R-4 y a 1,5 km de distancia a la Autovía A-4, es estratégica en el conjunto de la zona Sur de Madrid, en el término municipal de Seseña.

Con el objetivo de obtener la certificación Leed Silver, la plataforma se ha construido siguiendo los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño como en los materiales utilizados.

ProEquity, consultora involucrada desde el inicio de la operación, ha sido la responsable de la venta de la parcela a Merlin Properties, siendo la responsable de la comercialización en exclusiva del inmueble.

Se espera que el primer inquilino empiece a operar con el alquiler de uno de los módulos, con opción de ampliación dentro del mismo parque.

Lo más leído