Teleoperador, representante comercial y conductor de vehículo de reparto son los tres puestos de trabajo más demandados durante el pasado mes de enero, según Infojobs.

Además, el portal de empleo también coloca entre las categorías profesionales más solicitadas las de mozo de almacén, dependiente, peón de la industria manufacturera, desarrollador de software, administrativo, agente inmobiliario y agente de servicio de atención al cliente.

En concreto, según el análisis de la compañía, el ámbito de compras, logística y almacén ha copado un 11,1% de las vacantes laborales existentes en el primer mes de 2022, un porcentaje menor al de meses anteriores debido a la finalización del pico estacional asociados al período navideño.

Infojobs estima que el número de vacantes en el segmento logístico ha retrocedido un 19% en el mes, para colocarse con un total de 21.800.

En total, la plataforma contabiliza un total de 197.556 vacantes de empleo para trabajar en España durante el pasado mes de enero, un 1,7% más que en diciembre de 2021, así como un 64,62% por encima del registro de hace un año.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px