Conforama instalará una nueva plataforma logística de Valencia

La compañía francesa tiene previsto levantar un nuevo almacén sobre una parcela de 80.000 m² en el Polígono de Carrasses, en Llíria, para apoyar sus planes de expansión en el mercado español de cara a los dos próximos años.

02/02/2019 a las 12:41 h

conformara_plataforma-lliria La plataforma podría incorporar una tienda anexa.

Conforama ultima los detalles para abrir una nueva plataforma logística en el Polígono de Carrasses, ubicado en el municipio valenciano de Llíria y, en este sentido, prevé solicitar en breve la licencia de obras para iniciar la construcción del inmueble cuanto antes.

La multinacional francesa planea levantar en este sector industrial de la capital del Campo del Turia unas instalaciones de 60.000 m² de superficie de almacén, a las que se añadirán otros 1.000 m² de superficie para oficinas, con la posibilidad de incorporar una tienda anexa en la parcela de 80.000 m² que ha adquirido en Carrasses.

Esta inversión, en la que Conforama estima que trabajarán a pleno rendimiento unas 250 personas, tiene una importancia estratégica para los planes de expansión de la compañía en España que implican pasar de los actuales 50 establecimientos que tiene en el país a 70, con un total de 20 aperturas en los dos próximos años.

En julio del año pasado, la francesa ya alquiló a Prologis, con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, un espacio de 6.100 m² en su parque Prologis Park Alcalá, para consolidar sus operaciones en España y seguir creciendo en el mercado ibérico.

Ambas instalaciones contribuirán a mejorar la red de distribución para los establecimientos de la compañía gala en el mercado español y dar servicio a las nuevas aperturas.

Etiquetado
Lo más leído