Conforama ya tiene operativa su plataforma de Valencia

Conforma centralizará su logística para la península ibérica en su nueva plataforma de Valencia para afrontar su plan de expansión.

Viernes, 02/10/2020

La plataforma tiene capacidad para 73.506 palets.

Conforama ha inaugurado su nueva plataforma de distribución en el Polígono de Carrasses del municipio valenciano de Lliria, que gestiona DHL Supply Chain Iberia desde el pasado mes de julio.

La instalación dispone de cerca de 60.000 m² de superficie, con  58.192 m2 de almacén, un edificio administrativo de unos 1.140 m² y 50 muelles de carga.

El complejo dará servicio a todas las tiendas de la península ibérica gracias a su capacidad para almacenar, en estanterías diseñadas a medida por Polypal, un total de 73.506 palets, divididos entre 42.206 para una carga máxima de 800 kg y 31.300 para una carga de 400 kg.

En concreto, la cadena gestiona en estas instalaciones más de 7.000 referencias y unos seis millones de unidades de producto anuales, de tal manera que se ocupa del almacenaje, preparación de pedidos y distribución a las 42 tiendas de Conforama de España y a las 12 de Portugal.

En el diseño y construcción del activo se ha apostado por incorporar medidas de sostenibilidad, que se han materializado en el empleo de paneles solares, luminaria LED y gran cantidad de claraboyas para aprovechar al máximo la luz natural.

La plataforma de Llíria juega un papel fundamental para centralizar la logística de Conforama en la península, lo que se traducirá en un aumento de la disponibilidad de los productos y una reducción de los tiempos de entrega final.

Así mismo, el proyecto se enmarca dentro de su plan de expansión, que llevará a la firma a sumar nuevas tiendas en 2020 en España, en Terrassa (Barcelona) y Almería, y en Lisboa, este mismo mes de junio, con lo que en total, la cadena prevé abrir 20 nuevas tiendas en España y Portugal durante los próximos años.