Constituida la primera asociación del hidrógeno verde de la Región de Murcia

Esta organización promoverá la transición energética en la zona, sirviendo como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a esta tecnología.

04/02/2021 a las 12:22 h

Andamur, Enagás, Primafrio y Soltec han puesto en marcha la primera asociación del hidrógeno verde de la Región de Murcia, AHMUR, que contará con la dirección técnica del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente, Cetenma.

Esta organización promoverá la transición energética en la zona, sirviendo como referencia y apoyo en los futuros proyectos en torno a esta tecnología y las aplicaciones que ofrecerá en los sectores industriales.

Su objetivo es potenciar la investigación y el estudio científico para la implementación de proyectos basados en las energías renovables y el hidrógeno verde, en el marco de un modelo de desarrollo sostenible hacia una economía descarbonizada.

Será, por tanto, un instrumento para informar y sensibilizar a la ciudadanía, tratando de generar una conciencia colectiva que fomente el uso del hidrógeno verde como una alternativa viable para reducir las emisiones y frenar las consecuencias negativas del cambio climático.

A través de AHMUR, se impulsarán proyectos basados en las energías limpias y el hidrógeno verde, apoyando las colaboraciones público-privadas para su difusión y ejecución. En este sentido, ya ha sido completado y presentado el borrador para la primera hidrogenera de Murcia.

Durante la primera asamblea de la asociación, se ha aprobado el plan de actividades y el presupuesto para 2021, se ha nombrado a los principales cargos y se han examinado otras asociaciones nacionales y europeas de hidrógeno verde.

Lo más leído