Constituido el 'Foro Valencia para el Corredor Mediterráneo'

El objetivo del Foro es coordinar iniciativas y reivindicar la infraestructura, que desde la Consejería consideran 'vital para la economía y competencia de Valencia'.

08/03/2016 a las 22:22 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Se pretende que el espacio sirva como un instrumento de presión para reivindicar la necesidad de que se invierta en la infraestrucura del Corredor Mediterráneo.

La consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha constituido el 'Foro Valencia para el Corredor Mediterráneo', que aglutinará a la Consejería de la Generalitat Valenciana, a organizaciones empresariales, universidades públicas, sindicatos, colegios profesionales, puertos, así como empresas como Ford.

El objetivo de este foro es coordinar iniciativas y reivindicar esta infraestructura que desde la Consejería entienden como vital para la economía y competencia de Valencia. Se pretende que el espacio sirva como un punto en el que las entidades constituyentes compartan información y, además, que sea un instrumento de presión para reivindicar la necesidad de que se invierta en la infraestructura.

La Consejería de la Generalitat Valenciana ha resaltado que entre Cataluña, Valencia y Murcia se mueven 15 millones de tn de productos hortofrutícolas en materia de exportación y 15 millones de personas.

En ese sentido, han declarado que el 'tercer hilo' que se está instalando en la Comunidad Valenciana no es el modelo que desde la institución defienden, y han criticado la problemática de las obras y la desinformación que, según la institución, ha llevado el Ministerio de Fomento. Asimismo, también han acusado al Ministerio de quebrantado el contrato, al no haberse cumplir ni los plazos ni las inversiones establecidas.

Desde la Consejería de la Generalitat Valenciana consideran que "las obras que se están realizando han tenido un efecto negativo en los cercanías de la Comunidad" y que se está operando con lentitud, manifestando que 'es 2016 y aún no ven la luz del túnel'.

Lo más leído