El tráfico de mercancías del puerto de Algeciras ha cerrado la primera mitad del año con un total de 55,7 millones de toneladas, lo que supone un incremento de un 3,4% con relación al primer semestre del año pasado.

En cuanto al tráfico de contenedores, Algeciras suma 2,5 millones de TEUs en los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento de un 8,2% respecto al mismo período en 2018, mientras que la mercancía general registra una subida de un 6% al superar más de 37,3 millones de toneladas.

El aumento de la mercancía import/export en el puerto de Algeciras, se refleja también en los tráficos del Estrecho que canaliza la importación y exportación entre Europa y Marruecos a través del Estrecho, que en el primer semestre de 2019 ha contabilizado 198.883 camiones, con un ascenso de un 6,1%, de los que 177.638 optaron por la línea Algeciras-Tánger Med, que también ha subido un 5,6%.

Por contra, el movimiento de graneles líquidos cae un 1,4% en el período y suma 15,2 millones de toneladas en el semestre, mientras que los graneles sólidos también han retrocedido un 20% y acumulan 687.399 toneladas en los seis meses.

En paralelo, a este crecimiento registrado se suma que desde los últimos dos años el enclave algecireño también viene ejecutando operaciones de cargas de proyecto con embarque de mercancías como material para parques eólicos o maquinaria de grandes dimensiones, entre otros.