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Los talleres que dispongan de una Workshop Tab tendrán un servicio de sustitución y recibirán automáticamente las actualizaciones.

Desde mediados de junio de 2019, los fabricantes de vehículos deberán instalar un tacógrafo inteligente en todos los camiones y vehículos recién matriculados cuyo peso máximo autorizado sea superior a 3,5 toneladas.

La nueva legislación introduce cambios en la calibración del dispositivo, como la comprobación del interfaz DSRC y del receptor satélite GNSS, y el precinto del sensor de velocidad. Esto requiere la utilización de un nuevo equipamiento y una mayor cualificación para los empleados de los talleres para poder realizar las revisiones periódicas.

Con vistas al cumplimiento de estas medidas, Continental, que ya ha formado a sus trabajadores y equipado su red de talleres DTCO+, ha empezado a ofrecer los equipos y calificaciones necesarias a los talleres especializados en vehículos industriales que estén interesados, para que puedan realizar las comprobaciones necesarias en los tacógrafos.

La unidad básica es el dispositivo de VDO Workshop Tab, mientras que para la comprobación del módulo DSRC, el fabricante ha desarrollado el DRSC Meter, que simula el control de las autoridades de forma remota. Para el receptor satélite, recomienda el uso de su repetidor GNSS para amplificar la señal y verificar que funciona correctamente.

Además, los talleres adscritos a los servicios de taller de VDO que dispongan de una Workshop Tab tendrán un servicio de sustitución y recibirán automáticamente todas las actualizaciones de software y de DTCO 4.0, así como las instrucciones de instalación, información técnica actualizada y otros datos relevantes.

También está disponible un servicio de soporte ‘on-line‘ para responder a cualquier pregunta relacionada con las pruebas de tacógrafo y es posible incluso realizar un diagnóstico en remoto.