Continúa a buen ritmo la construcción de la nueva nave logística de Inditex en Cabanillas

La nueva plataforma supondrá una inversión total de más de 150 millones de euros para distribuir prendas de Pull&Bear, con una plantilla inicial de entre 200 y 250 trabajadores, para llegar posteriormente hasta el medio millar.

21/03/2014 a las 9:59 h

plataforma logistica de Inditex en cabanillasLa nueva plataforma logística que Inditex está construyendo en Cabanillas del Campo se inaugurará en los próximos meses, según ha confirmado el presidente y consejero delegado de la empresa textil, Pablo Isla, en rueda de prensa durante la presentación de resultados del grupo correspondientes al último ejercicio.

Al respecto, Isla ha afirmado que las ventas de la compañía se han mantenido estables en 2013 en España, con un alza del 3% en el segundo semestre, y ha subrayado que esta evolución continúa en el arranque del ejercicio 2014, lo que, a su juicio, se traduce en que el cambio de tendencia en la economía española se confirma.

“En septiembre dije que veía signos de recuperación, en diciembre que se confirmaban esos signos y ahora, con un crecimiento de las ventas del 3% en el segundo semestre del año y la tendencia positiva en el inicio de 2014, el cambio de tendencia se confirma” afirmó Isla.

Así, el presidente de Inditex ha resaltado “satisfactorios” los resultados de 2013, con una “fuerte inversión y creación de empleo”, y ha afirmado que este año generará unos 2.000 puestos de trabajo en España, entre directos e indirectos, una cifra similar a la de 2013, y ha subrayado que los sueldos de la compañía están por encima de la media contemplada en los convenios.

Por otro lado, la apertura de la nueva plataforma logística de Inditex, se suma al anuncio de la empresa DHL, que instalará otra nave en el polígono de Quer, cercano al de Cabanillas del Campo y también ubicado en el Corredor del Henares.

La plataforma logística de Cabanillas, para la que ya se ha iniciado el proceso de selección de personal, tiene previsto la creación de unos 750 puestos de trabajo, de los que unos 250 corresponderían a la fase inicial.

Las previsiones pasan por arrancar en una primera fase entre mayo y junio de 2014. La parcela adquirida donde se levantará la nave tiene una superficie de 300.000 m² y ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.

La primera fase comprende la construcción de una plataforma logística de 70.000 m². Las previsiones de la compañía señalan que en el futuro aumentará su superficie hasta los 180.000 m².

Lo más leído