Encontrado el cadaver de uno de los dos desaparecidos en el accidente del puerto de Castellón

Los equipos de rescate han recuperado a las 18:30 h del sábado, el cuerpo del tripulante del buque Nazmuye Ana accidentado en el puerto de Castellón, que permanece cerrado al tráfico.

30/05/2021 a las 13:20 h

Los buzos de rescate de Salvamento Marítimo y del grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han recuperado a las 18.30 horas del sábado el cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos ayer en el puerto de Castellón al volcar el buque Nazmiye Ana en el muelle del Centenario cuando finalizaba  las labores de carga de mercancía.

En las labores ha participado un robot subacuático del equipo de robótica y tecnología subacuática de la Universidad Jaime I de Castellón.

El cadáver hallado es el de uno de los miembros de la tripulación del buque, un varón de 22 años y nacionalidad india. Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la investigación.

El operativo de rescate del segundo de los desaparecidos, un estibador de 36 años, se ha suspendido a las 19.30 horas y se reanudará a primera hora de mañana domingo.

En la búsqueda de las dos personas desaparecidas participan efectivos de Capitanía Marítima, del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y de los bomberos municipales, buzos de rescate, personal de emergencias, Guardia Civil, policía portuaria, remolcadores, Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

En el accidente ocurrido en la tarde del sábado, además de los dos desaparecidos resultaron heridas tres personas. Dos de ellas, los dos españoles, fueron trasladadas al Hospital General Universitario de Castellón, un hombre de 46 años con pronóstico reservado que sigue ingresado en UCI y otro de 31 años que ya ha sido dado de alta. La tercera persona recibió asistencia de los equipos de emergencias trasladados al lugar del accidente, sin requerir finalmente traslado al hospital.

Se desconocen las causas que han motivado el vuelco del buque 'Nazmiye Ana' cuando realizaba operaciones de carga de contenedores en el muelle Centenario del recinto portuario de Castellón, aunque todo parece apuntar a una descompensación de la carga, durante las labores de estiba. Al parecer el barco se encontraba escorado, cuando sufrió el vuelco. Será la autoridad competente que realice las investigaciones, la que dictamine finalmente las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

El Nazmiye Ana es un buque de carga general, tanto convencional como en contenedores, construído en 1986, tiene por tanto 35 años, navegaba bajo bandera panameña y tiene una eslora de 79 metros. Llegó a Castellón procedente del puerto de Barcelona.

 

Lo más leído