Convocadas las ayudas para la formación en transporte por carretera

Las solicitudes de estas ayudas, que tienen una cuantía máxima de 3.842.000 euros, deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

15/03/2017 a las 0:43 h

Transporte por carretera en la provincia de Murcia A la hora de otorgar las solicitudes, tendrán preferencia los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera.

El Ministerio de Fomento ha iniciado el procedimiento para otorgar las subvenciones destinadas a la formación, en relación con el transporte por carretera, según la resolución publicada por la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en el BOE del martes 14 de marzo de 2017, que indica que la convocatoria es competencia del secretario general de Transporte.

Las solicitudes de estas ayudas, con una cuantía máxima de 3.842.000 euros, igual que en 2016, deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento en el plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE, adjuntando los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de la ayuda solicitada.

Entre la documentación que los solicitantes deberán presentar se encuentran el certificado de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, en caso de oponerse a la consulta de datos, así como el acta de constitución y de los estatutos de la entidad.

Los beneficiarios de estas subvenciones deberán enviar a través de la sede electrónica de Fomento la memoria de actuación justificativa de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como la memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.

A la hora de otorgar las solicitudes, tendrán preferencia los miembros del Comité Nacional del Transporte por Carretera, a los que se destinará la mayor parte de las cantidades disponibles. Cada solicitante podrá consultar el estado de su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento.

Lo más leído