Coordinadora advierte que la huelga en APMT en Algeciras puede ampliarse al resto del puerto

La Asociación de Transporte de Contenedores (ATCBA) ha emitido un comunicado manifestando que no acudirán ni este jueves ni el viernes a la terminal.

24/11/2021 a las 22:23 h

La huelga de los trabajadores de APM Terminals en Algeciras sigue afectando a la actividad del puerto de Algeciras y amenaza con extenderse al resto del puerto. Una muestra más de ello son las crecientes colas de camiones a la espera para poder acceder a la terminal.

Una situación que ha llevado a la Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha emitir un comunicado en el que indican que los camiones no acudirán, ni este jueves ni el próximo viernes a esta terminal.

Por su parte, desde el sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), al tiempo que lamentan la situación, han aprovechado para mostrar nuevamente el apoyo a todos los trabajadores de APMT en la huelga iniciada el pasado 19 de noviembre.

Para el sindicato mayoritario de los estibadores del puerto algecireño, esta situación puede llegar a afectar a todos los sectores que realizan la actividad en el recinto portuario, si se confirman los presuntos planes de descentralización hacia Tanger Med, que están en el origen del conflicto.

Los trabajadores de APM Terminals Algeciras han sido citados, este jueves 25 a las 10 de la mañana, por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para una nueva reunión con representantes de la empresa con el fin de desbloquear el conflicto que ha desembocado en los paros que desde el viernes 19 se mantienen en las instalaciones del puerto algecireño.

La del jueves 25 será la segunda cita en el Sercla de ambas partes, ya que justo antes de iniciarse la huelga se llevó a cabo una primera toma de contacto sin acuerdo en la renovación del convenio colectivo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído