Coordinadora celebrará en junio su Asamblea Confederal en Valencia

En el marco de la Asamblea, tendrá lugar la XLIV Asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y la X Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos.

09/05/2023 a las 22:08 h

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar celebra los días 6 y 7 de junio en el puerto de Valencia su Asamblea Confederal 2023, que reunirá a más de 200 delegados de la organización.

Asimismo, tendrá lugar la XLIV Asamblea de Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios y la X Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos.

Bajo el lema de 'Coordinadora, un compromiso de tod@s', la organización quiere resaltar el valor del compromiso de su afiliación para afrontar los retos que se presentan, como el avance de las nuevas tecnologías, y dejar constancia que del sector portuario depende la fortaleza de la economía.

En cuanto a los principales temas a tratar, en la XLIV Asamblea se hará una valoración de cómo se está desarrollando la adaptación de los convenios locales al V Acuerdo marco que regula las relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria.

Cabe recordar que hace prácticamente un año que se aprobó el V Acuerdo Marco, tras años de negociaciones y luchas, lo que dio paso a estar en disposición de abordar la negociación de los convenios locales y contribuir a crear el clima de estabilidad laboral deseado.

Respecto a la X Asamblea de los trabajadores de los puertos, se analizará el crecimiento que están experimentando los diferentes sectores portuarios y su dimensión. También se abordarán las diferentes problemáticas en cada puerto y las comunes entre sectores.

Detalles de la convocatoria
Del 06/06/2023 al 07/06/2023
Puerto de Valencia ,  Valencia
Lo más leído