Coordinadora denuncia "la falta de previsión y de efectivos" para la OPE en Algeciras

El sindicato pide a las autoridades y administraciones responsables que adopten las medidas y pongan los dispositivos necesarios para poder ofrecer una OPE en condiciones.

07/07/2022 a las 23:43 h

El desarrollo de la Operación Paso del Estrecho en el Puerto en Algeciras está siendo un caos, según denuncia la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces, que lo achaca a la falta de previsión y de efectivos suficientes para realizar la operativa en condiciones mínimamente aceptables.

La situación, dice el sindicato, "se está volviendo insosteniblepara el personal de los servicios portuarios". Así, este martes, 6 de julio, se ha continuado sin contar con el refuerzo de dispositivos en la zona de recepción de vehículos de estacionamiento de espera que se dirigen a Ceuta, en el Llano Amarillo, abierto desde el fin de semana.

La situación se ha visto agravada por el incremento del número camiones, que se acumulan, han colapsado los viales y se han ido a concentrar a la zona de embarque.

Respecto al personal de ordenación, tan solo se ha nombrado a 16 personas para todo el puerto, lo que se considera "insuficiente" para indicar a los vehículos hacia dónde se debían dirigir. En cuanto a la Policía Portuaria, hasta las 8:15 horas del 7 de julio no se han recibido refuerzos, cuando la situación se había desbordado.

Basura puerto Algeciras OPE Los recursos destinados a los servicios de limpieza son "insuficientes", según Coordinadora.

Es significativa también la situación del servicio de limpieza, pues desde el viernes se continúa con el mismo personal, es decir, el personal fijo y dos limpiadoras de aseos, y durante la noche no hay servicio. A ello se suma que solo se cuenta con una persona para barrer con un carro todo el recinto portuario.

Según el sindicato, se trata de "recursos extremadamente insuficientes" para mantener el espacio en las condiciones higiénicas adecuadas, lo que se puede agravar ya que el personal fijo no acude los fines de semana para realizar horas extras.

Por ello, han pedido a las autoridades y administraciones responsables que adopten las medidas y pongan los dispositivos necesarios para poder ofrecer una OPE en condiciones, evitar el caos que soporta el personal de los diferentes servicios portuarios y la mala imagen que se está ofreciendo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído