Coordinadora firma dos nuevos acuerdos de empresa en Andalucía

Los convenios con Bergé Huelva y Fertiberia Palos, que recogerán y regularán las condiciones de trabajo, se han podido cerrar tras más de un año de negociaciones entre las partes.

21/04/2023 a las 8:23 h

Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces ha firmado los acuerdos de empresas con Bergé Huelva y Fertiberia Palos, que recogerán y regularán lo que serán las condiciones de trabajo para los empleados de ambas plantas.

Desde la Asamblea de Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos han mostrado su satisfacción por unos documentos que, consideran, cumplen con las expectativas previstas por el colectivo, "fruto de una negociación pacífica entre las partes".

Entre los puntos más importantes de los convenios, que se estaban negociando desde hacía más de un año, cabe destacar la paralización de lo que la empresa denominaba plus absorbible de mejora voluntaria.

Coordinadora consideraba este plus "engañoso y muy perjudicial" para los trabajadores de la empresa Bergé Huelva, ya que, a su juicio, impedía que las mejoras económicas anuales no se vieran reflejadas de manera real en sus nóminas.

Cabe recordar que el puerto de Huelva está considerado el punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España para Bergé.

Otro de los avances ha sido obtener el compromiso de firmar, para el próximo año, un convenio local de empresaen lugar de regirse únicamente por el actual convenio estatal del transporte.

Con ello, apuntan, se facilitará una negociación más cercana y accesible para ambas partes, aportando una mayor estabilidad laboral a todos los trabajadores.

Estas firmas se suman a la que Coordinadora anunciaba a mediados de este mes, que culminaba con éxito de la negociación de un nuevo convenio colectivo para la Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz.

 

Lo más leído