Acuerdo para un nuevo convenio colectivo en la Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz

Representantes sindicales y empresariales cierran un acuerdo para un nuevo convenio colectivo en la Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz que reemplazará al que estaba vigente hasta finales de 2021.

12/04/2023 a las 12:31 h

Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces ha anunciado este miércoles, 12 de abril, la culminación con éxito de la negociación de un nuevo convenio colectivo para la Corporación de Prácticos del puerto de Cádiz.

De esta manera, el sindicato estima que se garantiza la paz laboral en este segmento de la actividad portuaria gaditana hasta el año 2026, tras obtener lo que considera un "logro que responde a las pretensiones históricas que han venido planteando los trabajadores para mejorar sus condiciones de trabajo y salariales del colectivo".

El anterior convenio colectivo se había suscrito en 2017 y tenía vigencia hasta finales de 2021, aunque, al tiempo, también preveía su ultraactividad para años posteriores.

Coordinadora de los Trabajadores de los Puertos Andaluces había denunciado, con anterioridad a su finalización en diciembre de 2021, de acuerdo con lo establecido leglamente, este acuerdo laboral con el fin de promocionar la negociación de uno nuevo que reemplazara al todavía vigente hasta que se formalice su entrada en vigor.

 

Lo más leído