Coordinadora pide más personal para los puertos

Coordinadora estima que existe un déficit de personal en los puertos y reclama más plantilla para poder dar salida a una mayor carga de trabajo.

13/04/2021 a las 21:43 h

Coordinadora ha solicitado a Puertos del Estado que se incremente el personal de los puertos por encima de las tasas de reposiciónpara poder hacer frente a la demanda de trabajo que se ha generado en los puertos.

La central sindical estima necesario que el incremento en el número de plazas de nuevo personal para las autoridades portuarias tiene que ser superior a las plazas de reposición, para que pueda asumir mayores cargas de trabajo.

Si no se aumenta la cantidad, los representantes sindicales, estiman que el actual personal no podrá asumir el volumen de trabajo existente actualmente en los puertos, que, según su punto de vista, ha ido creciendo paulatinamente.

Así mismo, Coordinadora estima que existe en el sistema portuario estatal un diferencial en negativo derivado de la crisis de 2008, en el que la tasa de reposición en todas las autoridades portuarias fue del 0% durante varios años, mientras que los puertos han venido generando más actividad respecto al personal que se les asigna proporcionalmente, desde entonces.

Como consecuencia, el sindicato considera que la necesidad de incrementar el personal en los puertos es una realidad y una necesidad, porque las autoridades portuarias cuentan con menos personal del que les correspondería en función del volumen de actividad que desarrollan.

Lo más leído