Coordinadora plantea movilizaciones del personal del PIF del puerto de Algeciras

Coordinadora plantea movilizaciones del personal del PIF del puerto de Algeciras para protestar por el nuevo colapso de la instalación que genera una situación que califica de "nefasta para el empleo".

03/03/2023 a las 12:01 h

El nuevo colapso del puesto de inspección fronteriza del puerto de Algeciras que denuncian los transitarios del enclave está repercutiendo negativamente en la actividad de un enclave estratégico para el sistema portuario español.

En este sentido, Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces se muestra, en un comunicado emitido este 3 de marzo, "muy preocupada por la situación de colapso en las inspecciones de mercancías que se vive nuevamente en el puesto de control fronterizo del puerto de Algeciras".

A consecuencia de la situación, "vuelve a exigir medidas políticas que solucione definitivamente este enorme problema" y asegura que no descarta movilizar a los trabajadores para hacer visible una situación que califica de "nefasta para el empleo".

Según el sindicato, la dinámica "supone un continuo estado de preocupación e incertidumbre en las plantillas de las agencias marítimas. De hecho, ya se han producido algunos despidos en empresas transitarias y agencias de aduaneras".

Así mismo, Coordinadora apunta que "la incoherencia en los procedimientos en el plan de vigilancia impuesto por la dirección de Sanidad junto con la falta de medios que agilicen las inspecciones está matando a nuestro puerto”, junto con “la desconfianza e incertidumbre de los importadores que se acrecienta por lo que buscan otros puertos para despachar sus mercancías”.

Por otra parte, en el transporte terrestre portuariotambién se vive cierta marejada. En este sentido, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte ha organizado una reunión para los transportistas que trabajan en el puerto de Algeciras con el fin de analizar la situación y organizarse allí.

 

Lo más leído