Corea del Sur sanciona a 23 navieras por fijación de precios

Corea del Sur sanciona a 23 navieras con una cantidad menor de la inicialmente apuntada por supuesta fijación de precios en el transporte internacional de contenedores.

20/01/2022 a las 17:20 h

Las autoridades de competencia de Corea del Sur han impuesto una multa por un total de 81 millones de dólares, equivalentes a 71,4 millones de euros al cambio, a 23 navieras internacionales por una supuesta fijación de precios en los servicios de transporte marítimo de contenedores.

Entre los grupos sancionadospor el organismo surcoreano se encuentran HMM, SM Line, Korea Marine Transport, Pan Ocean, Sinokor, Maersk, Evergreen, Yang Ming, Wan Hai, SITC y Cosco, entre otras.

Las autoridades surcoreanas iniciaron una investigación en relación con estas prácticas anticompetitivas en el mercado del transporte marítimo en 2018, aunque diferentes presiones, tanto internas, como externas, han conseguido que el órgano haya rebajado las duras sanciones que tenía previstas inicialmente.

Entre los argumentos que se han manejado han estado sobre el tapete las consecuencias que tiene cualquier sanción sobre el transporte internacional de contenedores durante la pandemia y sus efectos sobre la oferta de estos servicios, en un contexto de fuerte volatilidad y alta incertidumbre a escala global por las oleadas consecutivas de la enfermedad y sus diferentes variantes.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído