Corredor ferroviario para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania

Este primer tren transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con 400 toneladas de carga canalizadas a través de la Comunidad de Madrid.

04/04/2022 a las 14:03 h

Renfe y DB Cargo a través de Transfesa Logistics pondrán en marcha en la noche de este jueves un corredor ferroviario para el envío de ayuda humanitaria a Ucrania, que partirá desde la terminal madrileña de Abroñigal, con 400.000 kilos de mercancía.

Renfe Mercancías aporta la tracción en España, así como la mitad de los contenedores de cada tren, concretamente 10 de 21, que se trasladarán desde Madrid hasta la frontera con Francia. Allí, se conectará con un tren internacional de Transfesa de larga distancia organizado con DB Cargo hasta Ucrania, que realiza una parada previa en Colonia.

En este sentido, Transfesa y DB Cargo organizan la operativa, y ponen tracción en Francia, Alemania, Polonia y Ucrania, vagones, contenedores, camiones, almacenes y la operación de cambio de ejes, tanto en la frontera hispanofrancesa como en la polaco-ucraniana. Además, 10 de los contenedores de cada tren en territorio español pertenecen a Transfesa.

El corredor llegará a varias ciudades de Ucrania y se ha puesto a disposición de todas aquellas empresas, ONGs o instituciones que puedan necesitar transportar ayuda humanitaria, pues en este momento, el tren es la única alternativa para hacer llegar alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad a muchas poblaciones.

Además, sus organizadores invitaba todas las empresas e instituciones a colaborar con el corredor para poder mantenerlo el mayor tiempo posible en funcionamiento. De momento, a la operativa ya se han sumado MSC, con la cesión de 20 contenedores y el Grupo Alonso, que aporta la operativa de transbordo de contenedores en su terminal.

Este primer tren transportará, en un solo viaje, 21 contenedores con 400 toneladas de carga canalizadas a través de la Comunidad de Madrid, que ha cedido el almacén del Hospital Zendal, con 5.000 m², como punto de consolidación para las donaciones de organizaciones e instituciones.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído