Correos afianza su posición en el e-commerce internacional

Correos, AliExpress y Cainiao Network inician un período de colaboración que le sirve al operador postal público para reforzar su estrategia en el segmento de e-commerce y consolidarse como operador logístico del e-tailer chino en España.

19/03/2019 a las 19:54 h

Primero de la mano de El Corte Inglés y ahora con Correos, el gigante del comercio electrónico AliExpress y su rama logística Cainiao Network van afianzando sus posiciones en España, un mercado que ha crecido con fuerza en los últimos años y al que aún le queda recorrido hasta alcanzar la madurez.

Esta misma semana, el operador postal público español y las compañías del grupo Alibaba Group se han puesto de acuerdo para impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo, especialmente a Europa y Iberoamérica, así como para colaborar en el desarrollo de soluciones integrales que faciliten y mejoren la logística del comercio internacional.

Por lo que respecta al diseño de soluciones integrales para la gestión de la paquetería con origen en China, y relacionadas, entre otros aspectos, con la clasificación de los envíos, los despachos de aduanas, el transporte y la última milla, el acuerdo permitirá el desarrollo de operativas logísticas que permitan acortar los tiempos de entrega tanto en el tráfico de importación como de exportación.

Además, con este acuerdo, Correos refuerza su estrategia en el segmento del comercio electrónico, potencia su posición en el mercado internacional y se consolida como operador logístico del e-tailer chino en España, al tiempo que supone un reto que le permitirá optimizar los procesos de admisión y tratamiento de la paquetería internacional y reforzar sus capacidades como operador logístico en el ámbito del e-commerce transfronterizo.

AliExpress, por su parte, tendrá acceso a la cobertura territorial de la red de oficinas del operador postal, con las posibilidades de integración omnicanal que ofrece, así como la posibilidad de contar con ubicación de expositores físicos de los productos que se venden en su web.

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