Correos apuesta por una flota sostenible y se deshace de 1.000 vehículos

Se gestionan los vehículos al final de su vida útil y se subastan aquellos que aún pueden operar.

20/06/2017 a las 0:55 h

CORREOS se deshace de cerca de 1.000 vehículos en su estrategia de reducción de emisiones Los vehículos menos sostenibles del operador están siendo subastados.

En el marco de su estrategia medioambiental, Correos sigue apostando por una flota sostenible de vehículos, una apuesta que le ha llevado a adquirir recientemente más de 200 motocicletas eléctricas o a poner a prueba en Sevilla un vehículo de pedaleo asistido para el reparto, entre otras actuaciones.

Para gestionar el final de vida de aquellos vehículos que quedan obsoletos de acuerdo con esta estrategia, el operador se deshará de cerca de 1.000 vehículos, de los cuales una parte son motocicletas, furgonetas y camiones útiles, mientras que el resto corresponde a vehículos al final de su vida útil que serán desguazados a través de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT).

Además de la posible reutilización de piezas y componentes, también se ha sacado a subasta los vehículos que aún pueden ser utilizados. Hasta la fecha se han subastado 271 vehículos, por los que ha habido más de 1.500 pujas.

Correos dispone actualmente de 546 vehículos eléctricos, entre motocicletas, automóviles y bicicletas, que representan el 4,2% de su flota de reparto, que se sitúa en unos 13.000 vehículos.

Lo más leído