Correos incorpora 200 nuevas motocicletas eléctricas a su flota de reparto

Las previsiones del operador postal son que "al menos" la mitad de las nuevas adquisiciones de motos en este año, correspondan a unidades eléctricas.

30/05/2017 a las 22:23 h

Correos incorpora 200 motos eléctricas Scutum a su flota Correos incorpora 200 motos eléctricas Scutum a su flota

Correos continúa su apuesta por los vehículos eléctricos. El operador postal estatal ha incorporado recientemente a su flota un total de 200 nuevas motocicletas eléctricas de la modelo Silence de Scutum, que ya han comenzado a circular por las principales capitales españolas y cuya entrega terminará a finales de junio de 2017.

Segun ha comentado el presidente de Correos, Javier Cuesta, con una flota actual operativa de unas 300 motos eléctricas, las previsiones del operador postal son que "al menos" la mitad de las nuevas adquisiciones de motos en este año, correspondan a unidades eléctricas.

Estas nuevas unidades responden al compromiso del operador de reducir sus emisiones de CO2. Con ellas, además, la empresa pública pretende facilitar el reparto postal en las zonas urbanas y cascos históricos de las ciudades, dos zonas donde la movilidad vehicular suele estar restringida.

Estos vehículos alcanzan una velocidad de 80 km/hy tienen una capacidad para el transporte de hasta 175 kg de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. La batería de estas unidades se alimenta directamente de la red de suministro de energía y requiere una toma de corriente normal, de tipo doméstico de 200 voltios, con una potencia de 600 watios por moto.

Las motocicletas ofrecen tres modalidades de conducción diferentes: City, Sport y Eco. Esto permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, en comparación con otras motos de combustión. Asimismo, en las unidades de Correos se ha añadido  de serie un freno de mano y un cofre para la mercancía.

Estos 200 vehículos se repartirán por diferentes puntos del territorio nacional.

Lo más leído