Correos Express gestiona un 23% más de envíos en el primer semestre de 2018

El operador sigue dando respuesta a los principales desafíos en el ámbito del reparto de e-commerce, que pasan por la entrega en zonas urbanas e históricas o la reducción de las emisiones.

07/09/2018 a las 22:20 h

correos-express-repartidor Desde enero de 2018 se ha evitado la emisión de 300 toneladas de CO2.

Como consecuencia  de su estrategia de crecimiento y de las mejoras en los servicios de entrega de última milla, Correos Express ha cerrado el primer semestre de 2018 con un crecimiento del 23% en los envíos y del 20% en las ventas, con lo que por tercer año consecutivo aumentará sus beneficios.

Con estos resultados, el operador ha consolidado su trayectoria ascendente, tras registrar un incremento del 30% en los envíos en el ejercicio anterior y del 24,5% en las ventas, triplicando las cifras del sector, que creció un 7% en el mismo período.

Con un número cada vez mayor de clientes del negocio del e-commerce, sigue dando respuesta a los principales desafíos en este ámbito, que pasan por la entrega en zonas urbanas e históricaso la reducción de las emisiones.

Para ello, ha puesto en marcha el Proyecto Mares, centrado en la realización de repartos con bicicletas eléctricas y vehículos no contaminantes, con los que logra eliminar por completo la huella de carbono. Así, desde enero ha evitado ya la emisión de 300 toneladas de CO2 a la atmósfera.

A ello se suma la apertura de nuevas instalaciones automatizadas mediante un plan de inversión de tres de años que asciende a 45 millones de euros. A lo largo de los seis primeros meses del año, ha inaugurado y automatizado las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y el nuevo centro de distribución de Tarragona.  

También conviene destacar el desarrollo de aplicaciones y softwares como el de 'Entrega Flexible', que permite al destinatario seleccionar una nueva fecha o lugar de entrega. Este tipo de avances han sido determinantes para que el operador logre superar sin grandes incidencias los picos de demanda, como los que cada año se suceden en fechas como Navidad o el Black Friday.

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