Correos Express reordena sus servicios de última milla

Correos Express reordena sus servicios de última milla agrupando zonas de reparto para agilizar las entregas y potenciar la sostenibilidad.

29/09/2021 a las 17:29 h

Correos Express quiere mejorar sus servicios de reparto de última milla para ganar agilidad.

En este sentido, la filial de paquetería urgente de Correos ha abierto procedimiento de licitación en el ámbito de la distribución y la última milla, con un valor estimado de contrato de 506,3 millones de euros y tres años de duración.

El objetivo de esta operación es dotar a Correos Express de una mayor agilidad en la tramitación y adjudicación de los servicios de distribución de paqueteríagracias a un sistema ágil e innovador, que forma parte de la apuesta de la compañía por la digitalización e innovación tecnológica.

En concreto, la paquetera estima que el sistema le permitirá pasar de ofertar rutas individuales a agrupar zonas de reparto, a partir de conjuntos de varios códigos postales

De este modo, según la propia compañía, se abre la posibilidad a cualquier profesional interesado en ofrecer sus servicios a la compañía para que pueda inscribirse y optar a las distintas demandas de prestación de servicios que surjan a lo largo de los tres años de duración de esta licitación.

Con este cambio operativo, Correos Express quiere reforzar su compromiso con la sostenibilidad, al tiempo que se fortalece su competitividad en servicios de última milla, en un escenario de fuerte crecimiento de las entregas de paquetería asociadas al comercio electrónico.

 

Lo más leído