Correos impulsará sus servicios internacionales de paquetería

La nueva dirección del operador postal público quiere que Correos juegue un destacado papel en el ámbito de la paquetería internacional.

24/09/2018 a las 2:24 h

Furgoneta y moto de Correos Correos quiere aprovechar su potencia para expandirse a nivel internacional.

El auge del comercio electrónico propone a los operadores postales públicos nacionales un escenario internacionalpara competir que desborda las fronteras y les obliga a ofrecer servicios globales.

Conscientes de esta tendencia, la nueva dirección de Correos parece centrada, como ha afirmado el nuevo presidente del operador postal público, Juan Manuel Serrano, en una reunión del sindicato Comisiones Obreras, en aprovechar el potencial de la empresa para expandirse a nivel internacional, tal y como ya han hecho otros operadores públicos europeos.

Más en concreto, Serrano considera que Correos puede jugar un destacado papel en el ámbito de la paquetería internacional, aprovechando la posición de España como puerta de entrada a Europa para diferentes mercados globales, como, por ejemplo, el sureste asiático e Iberoamérica.

En este sentido, el nuevo presidente de Correos anunció que la empresa pública podría realizar algún movimiento en este segmento de actividad en breve plazo.

Por otra parte, Serrano se comprometió ante los representantes de Comisiones Obreras a abrir el diálogo social para cuestiones estratégicas como el servicio postal universal y el Plan de empresa, así como para iniciar la negociación para el convenio Colectivo y el acuerdo General, con vistas a evitar las movilizaciones sindicales previstas por los representantes de los trabajadores de Correos para los próximos meses.

Lo más leído