Correos investigará el contrato de su división de carga aérea tras perder 25 millones de euros

El operador postal público estaría estudiando todos los contratos firmados desde 2022 con Ávoris para la constitución de Correos Cargo con el fin de analizar su grado de cumplimiento.

27/03/2023 a las 19:07 h

Correos ha anunciado que abrirá una investigación para investigar la posible existencia de irregularidades en el acuerdo firmado con Iberojet, la aerolínea del Grupo Ávoris, para poner en marcha Correos Cargo un servicio de transporte aéreo de paquetes entre Madrid y Hong Kong que se disolvió el pasado mes de diciembre.

Tal y como señala el diario ABC, el operador postal público, que corrió con todos los gastos del proyecto, incluidas las pérdidas, habría tenido un déficit de 25 millones de euros como consecuencia, por lo que está estudiando todos los contratos firmados desde 2022 para analizar su grado de cumplimiento.

En caso de confirmarse algún tiempo de incumplimiento, el ente público ha planteado la posibilidad de pedir una reparación por ello. Entre sus argumentos estarían, entre otros motivos, que los aviones de Iberojet no estuvieron listos en el plazo estipulado.

En este sentido, el plan inicial era que el servicio arrancase en el mes de enero, pero no fue hasta el 4 de mayo cuando se produjo el primer vuelo de Correos Cargo, ya que debían pasar de pasajeros a carga.

Por otro lado, una de las aeronaves no llegó a obtener los permisos para meter carga en la cabina y tuvo que operar durante cinco meses solo con la capacidad de la bodega.

Una situación que, siempre según el diario, se tradujo en unas pérdidas de 200.000 euros por frecuenciay obligó a Correos a contratar vuelos chárter con otra aerolínea para no incumplir los compromisos con sus clientes.

La aerolínea, por su parte, asegura que Correos aún le adeuda parte del dinero acordado por los servicios prestados.

 

Lo más leído