Correos pierde cuota en el mercado de paquetería español

Correos sigue siendo la empresa hegemónica en el mercado de paquetería español con una cuota de un 54,3% de los envíos en la primera mitad de 2023, aunque ha perdido cuatro puntos en detrimento de las paqueteras privadas.

17/11/2023 a las 20:58 h

Un 54,3% de los envíos de paquetería realizados en España durante la primera mitad de 2023 se han realizado a través de Correos.

Pese a que el operador postal público mantiene su hegemonía en el mercado español de paquetería, también ha perdido más de cuatro puntos de cuota, según los últimos datos dados a conocer por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Por otra parte, entre las empresas de paquetería privadas, Seur registra una cuota de mercado de un 14%, MRW tiene con un 5,8% de cuota y DHL una porción de mercado de un 3,9%.

Así mismo, un 20,8% de la población española ha enviado algún paquete, lo que supone la cifra más alta en la serie de este indicador, por encima de su último pico en el primer semestre de 2022, cuando se registró un 19%.

Además, un 68% de los españoles que enviaron un paquete está satisfecho con el servicio, aunque el aspecto que más descontenta a los usuarios del servicio de paquetería es el precio de los envíos, con el que casi un 20% se muestra disconforme.

En relación con el tiempo de entrega, un 68,8% de los usuarios asegura estar satisfecho o muy satisfecho con este factor.

 

Lo más leído