Correos reduce sus emisiones de CO2 en un 30%

La empresa postal también se ha comprometido a convertir los envíos Paq48 que reciba entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre en envíos neutros en carbono.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

Tratamiento de paquetes en Correos Correos se había comprometido a reducir en un 20% las emisiones de CO2 para 2020.

Correos ha reducido en más de un 30% sus emisiones de CO2 con respecto a 2008. Estos datos reflejan su compromiso con el acuerdo firmado en 2009  durante la Cumbre de Copenhague, en el que la empresa y otras 19 operadoras se comprometían a reducir en un 20% las emisiones conjuntas del sector para 2020.

El operador postal ya había alcanzado la reducción del 20% en 2013, siete años antes de lo previsto, y en la actualidad ha reducido en torno al 33% de sus emisiones de CO2.

Además, a fin de apoyar la Cumbre del Clima de París, los pedidos Paq48 que Correos admita en sus oficinas entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre se convertirán en envíos neutros en carbono gracias a la “Calculadora de Huella Ambiental”, una herramienta diseñada y desarrollada por el operador que permite cuantificar el impacto medioambiental que se generan durante todo el proceso de admisión, transporte, tratamiento y distribución de sus envíos.

Por otro lado, Correos también se ha sumado a la campaña “Un millón de compromisos con el clima”, impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse individualmente en la lucha contra el calentamiento global.

Lo más leído