Correos valora crear con Renfe una empresa para el transporte de paquetería por vía férrea

Correos ha encargado la elaboración de un plan de negocio que analice la viabilidad de constituir una nueva entidad con Renfe para el transporte de paquetería por vía férrea.

07/07/2021 a las 22:19 h

Si la semana pasada, Cadena de Suministro informaba de que Correos tiene en marcha una ‘due diligence’ financiera y valoración en relación con la potencial participación en dos sociedades del sector logístico y transporte de mercancías, ahora, el operador postal ha contratado a tres consultoras para explorar nuevos socios en diferentes áreas de actuación.

En el ámbito ferroviario, PricewaterhouseCoopers Asesores de Negocios queda al cargo del contrato de elaboración de un plan de negocio que analice la viabilidad de constituir una nueva entidad con la participación al 50% entre Renfe y Correos para el transporte de paquetería por vía férrea. Este trabajo le costará al operador postal público 185.500 euros.

La empresa pública ha adjudicado a KPMG Asesores las labores de consultoría para analizar la viabilidad del servicio de transporte aéreopor parte de Correos por un importe de 55.000 euros.

De igual manera, esta misma consultora se encargará de realizar servicio de 'corporate intelligence–integrity due diligence' orientado a recabar información acerca de un potencial socio de negocio para la sociedad estatalpor 18.000 euros.

Finalmente, Deloitte Financial Advisory realizará labores para recabar información acerca de dos potenciales negocios para Correos, incluyendo la búsqueda de un posible socio en el segmento de las telecomunicaciones por otros 15.000 euros.

En definitiva, el operador postal público parece estar explorando vías más allá de un negocio postal en declive.

 

Lo más leído