Cortefiel invertirá cinco millones de euros en la plataforma logística de Aranjuez

La compañía textil asegura al Ayuntamiento del municipio su apuesta por la plataforma madrileña.

11/03/2016 a las 9:58 h

Almacen de Cortefiel en Aranjuez Cortefiel traslada su logística e-commerce a una nueva plataforma en Cuenca.

Cortefiel invertirá un total de cinco millones de euros durante los próximos dos años en la plataforma logística madrileña de Aranjuez, al prever un crecimiento de hasta ocho millones de unidades en volumen de negocio en el centro.

Así lo ha trasladado la compañía al Ayuntamiento de Aranjuez durante la reunión mantenida para analizar el futuro del centro logístico, después de que la administración local fuese informada por los sindicatos de que la logística e-commerce de la compañía iba a ser trasladada a una nueva nave en el municipio conquense de Tarancón.

La compañía ha indicado a la administración que el traslado de la sección de e-commerce se tomó hace nueve meses, y obedece a una decisión empresarial de posicionamiento que permite a la compañía liberar espacio en la nave de madrileña para poder afrontar las inversiones que esta necesita.

Por su parte, desde ID Logistics, operador responsable de la logística del grupo de moda, también han indicado recientemente que Cortefiel mantendrá su actividad principal en Aranjuez.

En la nueva nave conquense, que estará operativa en el mes de abril, se centralizará la logística del e-commerce del grupo de moda. Tendrá una capacidad operativa de 25.000 m² y una plantilla prevista de 120 personas.  

Más allá de 2021 

De acuerdo con las informaciones facilitadas desde el Ayuntamiento de Aranjuez, la nueva nave “estará suministrada siempre” desde la plataforma madrileña, “que es la planta logística textil más importante de Europa”.

Además, la apuesta de Cortefiel en el municipio madrileño va más allá de 2021, fecha señalada por el convenio de cesión del suelo suscrito entre la compañía y el Ayuntamiento por 10 años,  que comenzaba a tener vigencia desde la concesión de la licencia de funcionamiento, firmada en 2011.

En lo que respecta al traslado de personal de las instalaciones, una de las cuestiones que más preocupaba a la administración local, la compañía ha garantizado que cumplirá con los compromisos de empleo establecidos en el convenio, apostando además por el empleo estable e indefinido. 

Lo más leído