Cosco añade nuevas escalas a su servicio desde Valencia y Algeciras al África occidental

Cosco añade nuevas escalas en Nigeria, Costa de Marfil y Benín al servicio de contenedores que enlaza desde los puertos de desde Valencia y Algeciras con el África occidental.

16/02/2022 a las 18:42 h

Cosco refuerza el servicio Med/West Africa Express lanzado en noviembre de 2021, con la incorporación de nuevas escalas en el continente africano.

Esta línea tiene una periodicidad quincenaly cuenta con dos portacontenedores propios de la naviera, el 'Violeta B' con capacidad para 1.730 TEUs y el 'Warnow Mate' de 1.496 TEUs, que suman una capacidad de 3.200 TEU para tráficos de exportación e importación entre España y la costa oeste africana.

Así pues, tres meses después de su puesta en marcha, este servicio incorpora escalas en los enclaves de Onne, en Nigeria, Abidjan, en Costa de Marfil, y Cotonou, en Benín, que se añaden a las ya vigentes en Dakar, en Senegal, Tema, en Ghana y Lomé, en Togo

En este sentido, los tiempos de tránsito son desde Valenciade siete días con Dakar, de catorce con Tema, de 18 con Onne, de 19 con Lomé, de 21 con Cotonou y de 23 con Abidjan.

Así mismo, desde Algeciras, el viaje lleva nueve días con Dakar, 16 con Tema, veinte con Onne, 21 con Lomé, 23 con Cotonou y 25 con Abidjan.

A su vez, para los tráficos de importación, desde Dakar el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de veinte hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son doce días de tránsito hasta Valencia y quince hasta Algeciras.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído