Cosco bate récords en el Canal de Panamá

El portacontenedores Cosco Development se ha convertido en el mayor buque en transitar por las nuevas esclusas de la infraestructura panameña.

03/05/2017 a las 23:10 h

Cosco bate récords en el Canal de Panamá Actualmente, los portacontenedores representan alrededor 43% del tráfico a través de las nuevas esclusas del Canal de Panamá.

El buque Cosco Development, de la naviera china Cosco, se ha convertido en el buque de mayor capacidad y tamaño en utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá tras su inauguración el pasado 26 de junio.

La embarcación comenzó su recorrido en Asia, y está previsto que en la próxima semana se convierta también en el buque de mayor capacidad en llegar a la costa este de Estados Unidos. En concreto, se trata de un portacontendores neopanamax con capacidad para 13.092 TEUs, con una eslora de 366 metros y 48,2 metros de manga.

Este buque opera en el nuevo servicio de la línea Atlántico Sur de la Ocean Alliance, formada por las navieras CMA CGM, Cosco, Evergreen Line y OOCL. La conexión, con una frecuencia semanal, enlaza el continente asiático con la costa este de Estados Unidos, en una rotación de 11 buques de 11.000 a 13.000 TEUs de capacidad.

En los últimos días, la infraestructura panameña ha experimentado un constante aumento de tránsitos por sus nuevas esclusas. Así, hasta el momento ha recibido más de 1.200 buques neopanamax y ha reubicado un total de 15 nuevos servicios de línea para aprovechar las ventajas derivadas de su ampliación.

Actualmente, los portacontenedores representan alrededor 43% del tráfico a través del Canal de Panamá ampliado, seguido por los portadores de Gas Licuado de Petróleo y de Gas Natural Licuado, con casi el 29,1% y el 8,3%, respectivamente.

Lo más leído