Cosco está dispuesto a construir el primer mega-portacontenedor de 25.000 TEUs

Desde la industria marítima, consideran que se trata de una misión arriesgada, teniendo en cuenta que la demanda del transporte de larga distancia continúa reduciéndose y el ahorro de costes es mínimo.

25/03/2019 a las 22:29 h

El Instituto de Investigación sobre Buques y Transporte Marítimo de Shanghái, SSSRI, perteneciente a Cosco Shipping, ha completado el diseño del primer buque de 25.000 TEUs, que ya ha recibido la aprobación del Instituto de Investigación 708 de la Corporación Estatal China para la Construcción de Buques, CSSC.

El desarrollo de este buque cumple con los requisitos del plan estratégico de China para el sector industrial, con fecha límite 2025, y encaja con la iniciativa nacional 'Belt and Road' para el impulso de la nueva Ruta de la Seda.

No obstante, desde la industria marítima consideran que se trata de una misión arriesgada, teniendo en cuenta que la demanda del transporte de larga distancia continúa reduciéndose y el ahorro de costes que supone utilizar un buque con capacidad para 25.000 TEUs o uno con capacidad para 20.000 es mínimo.

Además, esa pequeña ventaja no es tal considerando los tres días adicionales de rotación por las escalas en puerto, la reducción de la oferta de servicios y el riesgo de que disminuya el nivel de utilización.

Para la principal naviera del mundo, Maersk, comparan esta clase de embarcaciones con el modelo A380 de Airbus, que ha demostrado no tener éxito a nivel comercial, y cuestionan la necesidad de incorporar buques de ese tamaño en el mercado actual. Por su parte, su socio en la alianza 2M, MSC, aumentará su flota próximamente con portacontenedores de 23.000 TEUs.

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