Nueva escala de Cosco en el puerto de Barcelona en la línea con Estados Unidos y México

El servicio de Cosco que enlaza con el Mediterráneo con los Estados Unidos y México suma una nueva escala en el puerto de Barcelona, que se une a la que también realiza en Valencia.

Lunes, 04/09/2023 por CdS

Cosco Shipping Lines ha añadido una nueva escala en el puerto de Barcelona al servicio que enlaza el Mediterráneo occidental con puertos de la fachada este de los Estados Unidos y México.

La primera escala en el recinto portuario de la capital catalana, que se suma a la que ya tenía esta ruta en el puerto de Valencia, será el próximo lunes 18 de septiembre.

Con más detalle, la rotación de puertos del servicio se inicia en Génova, para posteriormente partir hacia Barcelona y Valencia, desde donde cruza el Atlántico hasta Miami, Veracruz, Altamira, Houston, puerto desde el que regresa a Tánger y posteriormente a Génova.

El trayecto ofrece tiempos de tránsito de doce días entre Barcelona y Miami, así como de 16 y 17 hasta Veracruz y Altamira, respectivamente, y de veinte días hasta Houston. En este caso son 18 desde Valencia con el puerto tejano. Además, en los Estados Unidos, la naviera ofrece conexiones ferroviarias con destinos interiores del país.

La ruta está cubierta por seis barcos de 2.500 TEUs de capacidad, uno de los cuales pertenece a la compañía china.