Cotraport agradece la ayuda de la Generalitat para evitar la multa de la CNC pero mantendrá el paro en el puerto de Barcelona

La asociación de autopatronos transportistas del puerto reconoce la "perplejidad" que ha causado la sanción y cree que la CNC está "obsesionado" con el sector portuario.

23/01/2013 a las 10:59 h

El nuevo director general de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa, se comprometió en la reunión mantenida con responsables de Cotraport  a realizar las gestiones y mediaciones necesarias ante la Audiencia Nacional y la Comisión Nacional de la Competencia para intentar dar unasolución a la multa que la CNC ha impuesto a esta asociación, entidad sucesora de Transcont Barcelona, de 5,2 millones de euros por su participación en un cártel en el ámbito del transporte de contenedores por carretera en el puerto de Barcelona.

Según ha confirmado la propia cooperativa de transportistas a cadenadesuministro.es, "agradecemos las gestiones que está realizando la Generalitat a través de Pere Padrosa que, además, es un perfecto conocedor del sector transporte por su trayectoria profesional". En cualquier caso, el paro que se inició el lunes de los transportistas autónomos que trabajan en el puerto de Barcelona, se mantendrá hasta el próximo domingo y no hay intención de anularlo. "No sabemos lo que cobramos ni cuándo lo cobramos y encima tenemos que hacer frente a una multa tan alta, por lo que es mejor tener el camión parado en el parking", reconoce un portavoz de Cotraport.

Desde Cotraport también se indica que todavía hay un plazo de dos meses para presentar las alegaciones a la sanción de la CNC por lo que el asunto está en manos de los abogados de la cooperativa.

En todo caso, el portavoz de la asociación de autopatronos de transportistas del puerto condal reconoce la "perplejidad" que ha causado una sanción tan alta de Competencia y cree que la CNC está "obsesionado" con el sector portuario porque "inspecciona a todo el mundo y constantemente".

Por ello, Cotraport ha requerido recientemente a la CNC a que "nos diga como tenemos que actuar, porque somos una cooperativa y es lógico que nos juntemos para hablar sobre precios y costes de los servicios que damos, pero esto no significa que vayamos contra la libre competencia".

En este sentido, los transportistas autónomos de carretera que trabajan en el puerto de Barcelona insisten en que tienen "un sentimiento de persecución constante".

Lo más leído