Cotraport destapa el uso de matrículas falsas para acceder al puerto de Barcelona

Esta situación resulta especialmente grave dado que esta organización profesional lleva años luchando contra el fraude en el sector.

21/03/2018 a las 21:06 h

Cotraport ha puesto en conocimiento de la autoridad portuaria el fraude que se ha detectado por la utilización de matrículas falsas para acceder como transportistas al puerto de Barcelona, así como un mayor consumo de combustible que produce una mayor contaminación.

Esta realidad, que ha sido detectada por socios de la Cooperativa de Servicios de Transporte, ha llevado a destapar el fraude cometido por una empresa que ocultaba, bajo matrícula española, camiones rumanosque operaban sin licencia en el puerto de Barcelona.

Además, esta circunstancia se ha detectado con una empresa de transporte que había solicitado su integración en la cooperativa, lo que llevará a su expulsión ante la gravedad de unos hechos que ya han ocurrido en el pasado.

Para Cotraport esta situación resulta especialmente grave dado que esta organización profesional lleva luchando desde hace años contra el fraude en el sector, algo que en la actualidad supone uno de los principales problemas a los que debe enfrentarse el profesional del transporte.

La cooperativa reclama al puerto de Barcelona que aplique medidas contundentes y ejemplares frente a la empresa infractora, ya que situaciones de este tipo suponen un perjuicio para la imagen del transporte en particular y del puerto en general.

Lo más leído