Crece con fuerza la cifra de negocio del sector del transporte y la logística

La ocupación también crece en el sector de transporte y almacenamiento más de un 2% anual.

23/10/2017 a las 21:41 h

Operarios en almacén logístico Cifra de negocio y ocupación del transporte y almacenamiento han crecido durante agosto.

La cifra de negocios del Sector Servicios ha experimentado un incremento del 0,9% en agosto de 2017 con respecto a julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con agosto de 2016 se ha producido un incremento del 7% en la serie original, que se sitúa en el 6,8% anual al corregir los efectos estacionales y de calendario.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en agosto de 2017 un aumento del 6,3% con respecto al mismo mes de 2016, con un incremento del 2,2% para el transporte por ferrocarril y una subida anual del 7% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 6% en el octavo mes del año, el transporte aéreo ha crecido un 9,2%, en el almacenamiento y las actividades anexas se ha incrementado un 7,1% y en las actividades postales y de correos ha aumentado un 6,6%.

Crecimientos anuales en la ocupación

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado ha experimentado una variación positiva del 2,5% con respecto a agosto de 2016, pese al retroceso del 0,5% registrado en el último mes. En el sector del transporte y almacenamiento, ha aumentado un 2,9% con respecto a agosto de 2016, pero ha descendido un 0,2% entre julio y agosto de 2017.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha crecido un 2,9% si se compara con agosto de 2016, con un descenso del 0,2% en el último mes del que se conocen los datos.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 5,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y la tasa ha ascendido un 0,9% entre julio y agosto del presente ejercicio. En el sector aéreo, la tasa de ocupación ha aumentado un 3,2con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y retrocede un 0,1% en el último mes.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 3,1% con respecto a agosto de 2016 , aunque disminuye un 0,3% en relación a julio. Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos ha aumentado un 2,6% con respecto al mismo mes de 2016 tras un repunte del 0,7% en el último mes.

Lo más leído