Crece el número de camiones que llegan a Gran Bretaña a bordo de Brittany Ferries

Pese a las incertidumbres que ha generado el 'Brexit' el año pasado, la naviera ha llevado más camiones a Gran Bretaña desde España e incorporará un nuevo barco este año.

11/05/2020 a las 3:16 h

El número de camiones transportados por Brittany Ferries en sus líneas que unen España con el Reino Unido ha alcanzado las 41.673 unidades, un 4,4% más que un año antes.

Sin embargo, el año pasado, el tráfico total de vehículos pesados de la naviera descendió en su cifra global un 1,9% anual, para colocarse en una cifra total de 201.554 unidades, debido a las incertidumbres que levantado durante el período el convulso proceso de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que se ha visto aplazado en diversas ocasiones.

En esta misma línea, la compañía también ha registrado descensos en las cantidades de pasajeros y turismostransportados a lo largo de su año fiscal 2019.

Así mismo, a lo largo del presente 2020, la naviera bretona tiene previsto incorporar el Galicia, para sus líneas entre el Reino Unido y España, con entrega programada para el próximo mes de julio, con el fin de que entre finalmente en servicio en noviembre de este mismo año.

De igual manera, también en las conexiones desde el Cantábrico con el archipiélago británico, la compañía también tiene previsto añadir el Salamanca, aún en construcción y al que se le ha colocado la quilla el pasado mes de abril, además del Santoña, cuya entrada en servicio está programada para 2023.

Lo más leído