Crecen los precios y la capacidad del transporte europeo

Crecen los precios y la capacidad del transporte europeo, al tiempo que también se incrementan los precios de los combustibles.

06/07/2021 a las 19:48 h

Durante el pasado mes de junio se mantiene el incremento de precios, mientras que la capacidad parece haber cambiado de tendencia entre mayo y junio.

Como resultado, durante el sexto mes de 2021, los precios del transporte de mercancías por carretera en Europa han vuelto a crecer, mientras que la capacidad presenta un crecimiento mensual, aunque en cómputo anual sigue a la baja.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan una subida más moderada en junio de un 1,7%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, y, de igual modo, también se colocan un 25,7% por encima de los registros de hace un año.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Consecuentemente, el índice de preciosdel transporte en el Viejo Continente se coloca para el mes de junio de este mismo año en los 116,6 puntos.

Al tiempo, la capacidad de la flotaeuropea de transporte presenta un incremento de un 4,2% entre mayo y junio de 2021, aunque, a la vez, sigue un 54,4% por debajo del dato de hace un año.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en junio de 77,9 puntos.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel, presenta en el sexto mes del ejercicio un nuevo incremento mensual de un 2%, con lo que el incremento anual de los precios del gasóleo alcanza el 19,7%, situando el índice del mes de marzo en los 100,9 puntos.

 

Lo más leído