Makro ha firmado un contrato de arrendamiento a 10 años para una plataforma de uso mixto para carga seca y multitemperatura en el Prat de Llobregat en Barcelona, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Invertica-Irels y BNP Paribas Real Estate.

El activo que está construyendo Norton sobre una parcela de 20.500 m² ocupada anteriormente por una fábrica de pinturas, tiene una superficie total construida de 14.222 m² distribuidos en dos áreas principales, con la planta baja para operaciones de almacenamiento y distribución de última milla, y el primer piso para oficinas de planta abierta.

El diseño y construcción de la nave se ha desarrollado para conseguir la certificación medioambiental Breeam excelente. A expensas de la entrega de la obra civil y de la instalación del equipamiento, se espera que la plataforma esté operativa a lo largo del primer semestre de 2022.

Esta nueva plataforma, adaptada a las necesidades de logística y distribución local y nacional, le permitirá a Makro aumentar su capacidad y la eficiencia en sus operaciones, ampliando su rango de distribución a una base de clientes mucho más amplia.

Activos de última milla

Crossbay, lanzado en mayo de 2020 por el gestor de inversiones inmobiliarias de capital privado Mark, está centrado en inversiones en el sector de logística de última milla, que ha experimentando un rápido crecimiento en los últimos años impulsado por el e-commerce, en ubicaciones situadas a menos de 90 minutos del centro urbano de la ciudad más próxima.

En diciembre de 2020, se realizó una ronda de ampliación de capital para Crossbay, asegurando 550 millones de euros en compromisos de capital que fue complementada por una línea de crédito de 400 millones de euros del banco de inversión Citi en enero 2021 para apoyar crecimiento y la expansión de la plataforma.

La última operación de Crossbay en España ha sido la compra, bajo la fórmula de ‘sale and leaseback’ de la plataforma de 43.000 m² en Montcada y Reixac, que venía ocupando la cadena de supermercados Condis en régimen de ‘leasing’ hasta su venta.

Crossbay entró en el mercado logístico español en 2019 y cuenta actualmente con 17 activos en gestión, con más de 116.000 m² de superficie logística. La plataforma pretende duplicar su exposición en España en los próximos 12 meses.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px