CSP Iberian Rail Services ya opera entre el puerto de Valencia y Zaragoza

El servicio de CSP Iberian Rail Services entre el puerto de Valencia y Zaragoza ya está operativo con un segundo tren de contenedores ya en marcha.

20/06/2021 a las 23:54 h

El nuevo servicio ferroviario puesto en marcha por CSP Iberian Rail Services, el operador ferroviario de Cosco, que une el puerto de Valencia con Zaragoza ya está operativo, de tal manera que ya se ha realizado el envío de un segundo tren cargado de contenedoresdesde la la terminal de Cosco en el puerto de Valencia con destino a Pla-za.

Este trayecto refuerza la conexión de las empresas aragonesas con más de mil puertos de 168 países a través del recinto portuario valenciano.

Para Cosco, la terminal ferroviaria de Zaragoza supone una infraestructura estratégica en Españaya que les garantiza la conexión con sus dos terminales marítimas de Valencia y Bilbao, en el marco del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria de Valencia ha invertido, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, un total de 20,6 millones de euros para la ejecución de apartaderos a los que hay que sumar otras cantidades hasta los 85 millones de euros para la mejora y el desarrollo de este eje estratégico.

El objetivo de estas inversiones es favorecer el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y desarrollo logístico a través del ferrocarril, la integración modal y la unión con las redes transeuropeas de transporte.

De este modo, se siguen dando pasos firmes para establecer una conexión ferroviaria competitiva que una Valencia con su hinterland interior.

 

Lo más leído