CTT Express agiliza su sistema de devolución de e-commerce

CTT Express agiliza su sistema de devolución de envíos de e-commerce para que los clientes puedan realizarlo sin tener que imprimir nuevas etiquetas.

CTT Express ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos de comercio electrónico y sin necesidad de papel.

La filial española de la portugesa CTT identifica la logística inversa como uno de los grandes desafíos para las compañías del sector y ha detectado un incremento del 25% de este tipo de operaciones, que se han multiplicado con el auge de las compras on-line.

Con una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal, la compañía prevé un aumento del 30% de la actividad en las campañas de Navidad y Rebajas, por lo que ha desarrollado este nuevo sistema para facilitar las devoluciones a los usuarios del comercio on-line sin necesidad de imprimir ninguna etiqueta.

La intención es disponer de un servicio ágil, único y eficaz, en un contexto marcado por el fuerte incremento que está registrando el comercio electrónico durante la crisis sanitaria.

Las gestión de las devoluciones en el e-commerce es un elemento crítico para la competitividad en este segmento de actividad, por su impacto en la fidelización de los clientes del canal on-line, así como en la satisfacción durante el proceso global de compra, en el que los servicios de envío tienen una importancia cada vez más capital.

 

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