Culminadas las obras de rehabilitación de la línea Bobadilla-Algeciras

Tras realizar actuaciones en diversos puntos de esta vía afectada gravemente por el temporal de octubre de 2018, Adif sigue adelante con los trabajos de renovación y electrificación por valor de 350 millones de euros.

27/04/2019 a las 20:01 h

Adif ha finalizado los trabajos de rehabilitación de los daños causados por el fuerte temporal de lluvias del pasado mes de octubre en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, con una inversión de 25,34 millones de euros.

Tras estas actuaciones, que se han dilatado durante casi cuatro meses, está más cerca la reanudación del tráfico ferroviario en la línea que conecta el puerto de Algeciras, recuperando así la conexión del puerto por ferrocarril. gaditano.

El administrador de la infraestructura ferroviaria ha actuado de manera especial en los daños registrados en distintos puntos dentro de los primeros 30 kilómetros de la línea, entre las estaciones de Bobadilla y Almargen, en la provincia de Málaga, así como otras actuaciones desarrolladas en los tramos Córdoba-Bobadilla y Bobadilla-Málaga a su paso por las provincias de Málaga y Sevilla.

Se han tenido que desmontar muchos tramos de vías afectadas y proceder al saneamiento y limpieza de la plataforma, incluidas las cunetas y las obras de drenaje transversal existentes, así como reconstruir por completo la plataforma en algunos puntos.

Por otra parte, también se han realizado actuaciones en el trayecto afectado entre las estaciones de Campillos, Teba y Almargen, así como entre las estaciones de La Indiana y Benaoján, en Málaga, con labores de saneamiento y limpieza de la caja de la vía, cunetas y obras de fábrica.

Se continuarán desarrollando las obras proyectadas para la renovación y electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras, con una inversión global de unos 350 millones de euros.

Lo más leído