Dachser abre delegación en Lisboa

Dachser abre nueva delegación en Lisboa y planea seguir con su expansión en el mercado luso con próximas instalaciones en Faro.

Lunes, 06/06/2022 por CdS

Las instalaciones tienen una superficie de almacén de 7.396 m².

DAchser ha invetido 13 millones de euros para poner en marcha unas nuevas instalaciones en el área metropolitana de Lisboa, en Castanheira do Ribatejo, un área estratégica, que permite una conexión más directa con la extensa red europea de la compañía.

Con esta nueva base, el operador pretende mejorar la capacidad de respuesta del proveedor logístico para los clientes de la región de Lisboa y su entorno, así como en el mercado nacional y europeo.

Así pues, los 150 empleados que trabajaban en las antiguas instalaciones de Dachser en la plataforma de Alverca do Ribatejo ya se han trasladado a este emplazamiento, que comenzó a construirse en 2021

Construida sobre una parcela total de 59.200 m², la nueva delegación cuenta con una superficie de almacén de 7.396 m² para servicios de transporte y 65 muelles de carga, que en el futuro pueden ampliarse en 3.796 m² y 40 muelles de carga adicionales.

Instalaciones automatizadas

El nuevo centro presenta un modelo inteligente, automatizado en varios aspectos y con tecnologías de última generación para operaciones de cross-docking, a través de un sistema de sorter que permite la separación de pedidos, así como un sistema de cadena de transporte automático de paletss, entre otros.

De igual modo, estas instalaciones también se han construido pensando en una gestión optimizada de los vehículos, con acceso de camiones, para carga y descarga, totalmente automatizado mediante el reconocimiento de matrículas.

Además, en el recinto, también se ha creado un área de aparcamiento para hasta 116 cajas móviles o semirremolques y otra para 110 vehículos, así como una zona de aparcamiento temporal con capacidad para 15 camiones. En esta zona de espera, los vehículos aguardan para entrar en las instalaciones, donde se realizarán las operaciones diarias.

Esta nueva delegación de Lisboa es la segunda que construye Dachser en Portugal, tras la primera de Condeixa-a-Nova, en Coimbra.

Así pues, con seis delegaciones en este país en la actualidad, Dachser tiene la intención de expandir sus operaciones en el país, con la apertura de un nuevo centro en Faro que aumentará la capacidad para atender a los clientes del operador logístico en el sur del territorio luso.